¿Usted “VINO” a Vinos de Chile a aprender de “VINOS”?

Todo amante de los vinos ha leído al menos una vez en su vida, los mitos y verdades sobre ellos. En vez de que sigas haciendo clics en las O de Google y aún no tener claro qué es verdad y qué es mentira, más fácil, te lo explicamos aquí:

Partamos con lo típico, ¿lo más caro es mejor? Claro que no, esto depende del gusto de cada persona, pero de todas formas sí explican los expertos, que existe una diferencia en cuanto a la selección de las uvas, pero eso no significa que tengan finalmente un mejor sabor.

¿Vino rojo con carnes rojas y vino blanco con carnes blancas? Este es un mito que nos encanta desmentir, ya que hoy en día con la gran cantidad de cepas, puedes acompañar tus comidas con el que más te guste. Pero te dejamos un datito por si lo quieres aplicar: más allá de la comida que prepares, te recomendamos que el vino acompañe la salsa en vez del plato principal.

“Estás como el vino”.

Este piropo usado por los chilenos, nos cuenta que mientras más años, mejor. Pero ¿esto aplica para el vino? No, ya que no todos los vinos están hechos para permanecer en guarda, algunos pueden hasta perder cualidades, mientras que otros alcanzan su peak al paso del tiempo.

Tapa rosca o corcho, he ahí el dilema.

Siempre se ha mirado en menos la tapa rosca, sin embargo, los expertos hablan de que muchas tapas sintéticas pueden mantener mejor el sabor y aroma del vino. 

Te recomendamos no juzgar el vino por su tapa, sino por su contenido.

Una copa de vino es buena para el corazón. Y sí que tiene razón, ya que el compuesto del vino ayuda a prevenir enfermedades del corazón y pulmón. Además retrasa el proceso de envejecimiento. ¡Qué mejor razón para empezar a tomar vino!

Ahora que ya sabes un poco más … ¿nos servimos una copita?.